3 de April del 2017

Devolución del IEH del gasóleo agrícola

Desde el 1 de abril los agricultores y ganaderos pueden tramitar las solicitudes de devolución parcial de las cuotas del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) soportadas durante 2017, según mecanismo establecido por la Orden EHA/993/2010, de 21 de abril.

Tienen derecho a esta devolución los agricultores inscritos en el Censo de Empresarios Profesionales y Retenedores por realizar la actividad económica de agricultura, horticultura, ganadería o silvicultura que hayan adquirido gasóleo bonificado para uso agrícola empleado como carburante en la actividad a través de consumos realizados en motores de maquinaria agrícola y tractores.

La solicitud de devolución se hace a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Cada beneficiario puede presentar directamente la solicitud en la página WEB de la AEAT si dispone de firma electrónica. Los socios de ASAJA GRANADA pueden solicitar su tramitación en nuestras oficinas. El importe de la devolución es de 78,71 euros por cada 1.000 litros consumidos, acreditados con las correspondientes facturas y el código de identificación minorista (CIM) de la gasolinera.