6 de September del 2017

La Junta de Andalucía aplicará la medida de aprovechamiento del pastoreo en superficies de barbecho con interés ecológico

La Comisión Europea autorizó el pasado mes de agosto, a propuesta de España, la medida de utilizar para el pastoreo tierras que se encuentran en barbecho que han sido declaradas como superficies de interés ecológico en el marco del greening o Pago verde. Se trata de una medida excepcional que se ha tomado ante el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros como consecuencia de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones. La Junta de Andalucía ha anunciado ya su puesta en marcha.

Por otro lado, se ha aprobado también por parte de la Comisión el anticipo del 70% de la PAC por sequía a partir del 16 de octubre para las líneas directas de ayudas, siempre y cuando estén cerrados los oportunos controles establecidos por la legislación vigente. Las comunidades autónomos son las encargadas de decidir cuándo se abonará este anticipo.