ASAJA fue creada el 14 de julio de 1988, es fruto del acuerdo de fusión del CNGA, CNJA y UFADE, constituyendo así la mayor organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

ASAJA se constituye para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector agrario en general y de sus organizaciones miembro con plena personalidad jurídica y sujeta a principios estrictamente democráticos.

Su objetivo es la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa privada, y su desarrollo como actividad económica viable, buscando la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad, su capacitación y formación profesional y en general defendiendo tanto a nivel nacional como internacional, la competitividad del sector agropecuario español.

ASAJA desarrolla su actividad en el ámbito nacional y cada vez con mayor intensidad en el internacional, especialmente en los foros comunitarios. Como Organización Profesional Agraria participa en todas las mesas de negociación con la administración española y con la industria agroalimentaria en representación de los agricultores y ganaderos (Asociaciones y Acuerdos Interprofesionales, Consejos Reguladores, Confederaciones Hidrográficas, Cámaras Agrarias, Convenios Colectivos, Consejo Asesor del Medio Ambiente, etc.). Por otra parte ASAJA representa a los profesionales agropecuarios en todos aquellos foros en donde el sector agrario y su problemática estén directa o indirectamente afectado (C.E.S. y CEOE).

ASAJA como organización de vocación general integra en su seno todas las ramas de la actividad agraria en sus modalidades de agrícola, ganadera, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental en incluso de las nuevas modalidades de actividad complementaria en el medio rural, como puede se el agroturismo.

 

ASAJA - GRANADA es una ASOCIACIÓN PROFESIONAL AGRARIA que nace como respuesta a las necesidades de los propios agricultores y ganaderos para la defensa y promoción de sus intereses.

ASAJA - GRANADA recoge a agricultores y ganaderos de la más diversa índole: individuales y entidades colectivas, pequeñas, grandes y medianas explotaciones ya sean agrícolas, ganaderas, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental e incluso de modalidades de actividad complementaria como puede ser el agro turismo, turismo rural, etc., representando sus intereses de una forma INDEPENDIENTE y PROFESIONAL.

ASAJA - GRANADA es la Asociación Agraria más importante de la provincia de Granada (Andalucía) con más de cinco mil socios activos.

ASAJA - GRANADA como entidad asociativa, presta diferentes servicios a sus asociados, como asesoramiento sindical, técnico, jurídico, fiscal, laboral, contable, subvenciones, formación, etc.