MANIFESTACIÓN HISTÓRICA DEL CAMPO EN GRANADA PARA EXIGIR PRECIOS JUSTOS PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, ECOHAL e INFAOLIVA, han calificado de éxito absoluto la manifestación histórica del sector agrario secundada hoy en Granada por más de 20.000 agricultores, ganaderos, cooperativas y personas llegadas de toda la provincia. Las organizaciones han agradecido a la sociedad que se haya volcado con esta contundente movilización que ha reclamado precios justos y medidas estructuras que apoyen el futuro de los productores. Igualmente han agradecido a las fuerzas de seguridad el dispositivo que ha facilitado la movilidad de los 800 tractores y vehículos agrarios que han participado en la movilización, además de los 300 autobuses llegados desde todas las comarcas de la provincia.  

La participación en la movilización  ha sido masiva llegando a paralizarse pueblos enteros para acudir a la protesta. A las once de la mañana, la gran manifestación y tractorada comenzaba en la calle Joaquina Eguaras, frente a la Delegación de Agricultura, donde las organizaciones han denunciado la situación crítica del sector debido a los precios ruinosos que perciben agricultores y ganaderos por sus productos.

 “Esta gran unión del campo demuestra la fuerza que tenemos y la crisis que estamos atravesando. Las Administraciones deben escucharnos y defender el futuro de nuestro sector. Pedimos medidas estructurales urgentes para frenar esta situación de agonía que sufren la agricultura y la ganadería” han destacado los representantes. Manuel del Pino, secretario provincial de ASAJA; Miguel Monferrer, secretario provincial de COAG; Nicolás Chica, secretario provincial de UPA; Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada; Alfonso Zamora, gerente de ECOHAL y Enrique Delgado, gerente de Infaoliva, han encabezado la movilización por las calles más céntricas de la capital con el lema “Granada, precios justos para nuestros agricultores y ganaderos”.